La política ambiental de LLE Soluciones Químicas S.A. de C.V se inspira en el compromiso de cumplimiento de toda la normativa y requisitos ambientales aplicables, y en la mejora continua de las actividades relacionadas con la protección al medio ambiente, y prevención de la salud en lo relacionado con:
- Prevención de riesgos tanto para el medio ambiente como en la salud de las personas.
- Reducción y control de emisiones (aire y agua)
- Reducción, Reutilización y Reciclado de Residuos, tanto Peligrosos como de Manejo Especial
- Optimización de la gestión de recursos ambientales.
En LLE Soluciones Químicas S.A. de C.V nos implicamos en la gestión ambiental de nuestros clientes, colaborando con ellos en la prevención de la contaminación, en la protección al medio ambiente y en la prevención tanto en el campo Medio Ambiental como en el de la Salud Ambiental.
Asimismo, LLE Soluciones Químicas S.A. de C.V plantea periódicamente objetivos ambientales en las siguientes líneas:
-
- Programas de educación ambiental dirigidos a la los empleados de LLE Soluciones Químicas S.A. de C.V. para crear conciencia sobre la importancia de conservar los recursos y reducir la contaminación ambiental. Usar, de manera racional, los recursos naturales como lo son el agua, la energía y otros recursos, utilizándolos con moderación y eficiencia.
- Asegurar que nuestros procesos de operación sean inocuos para nuestros empleados, y el medio ambiente.
- Prevenir o reducir tanto como sea posible el impacto ambiental de nuestros procesos, instalaciones y operaciones en todas sus fases.
- Cumplir los requerimientos de todas las leyes, decretos o reglamentos en materia ambiental.
- Evaluar nuestros programas y tecnologías ambientales de manera continua mediante un sistema de indicadores.
- Monitorear el progreso alcanzado en la consecución de nuestros objetivos, generando reportes ambientales para la toma de decisiones.
- Proporcionar a nuestros empleados, comunidades y otros grupos interesados, información relevante, apropiada y basada en hechos sobre la calidad ambiental de nuestros procesos, sistemas y operaciones.
- Asegurar que cada uno de nuestros empleados comprenda, sea responsable, actúe y se sienta comprometido a tomar en consideración al medio ambiente en sus actividades de trabajo cotidianas.
- Tener disponibles políticas operacionales documentadas, programas y recursos para cumplir con nuestra Política Ambiental.